Meditación Trascendental: La forma más simple y pura

¿Qué es la Meditación Trascendental?

La meditación trascendental (MT) es una técnica de meditación basada en la repetición de mantras. Tanto la técnica de meditación como el movimiento fueron creados en India a mediados de los años cincuenta por Majarishi Majesh Yogui (1917-2008) y alcanzó extensión mundial en los años sesenta.

La técnica de Meditación Trascendental es la forma más pura, más simple y más eficaz de meditación que el mundo ha conocido. Es la técnica de trascendencia automática – para llevar nuestra mente al estado más poderoso y más simple de la conciencia – libre de cualquier control mental o proceso de pensamiento.

Esta técnica de meditación puede ayudar a desarrollar el cerebro y mejorar la salud y la vitalidad. No se trataría de una técnica de control mental ni de relajación sino de trascendencia, es decir de situarse en el estado más poderoso y más simple de la conciencia, libre de cualquier control mental o proceso de pensamiento.

La Meditación Trascendental permite que nuestra mente se asiente en el interior, más allá del pensamiento, en el nivel más silencioso y tranquilo de la conciencia – nuestro yo más profundo.

El estrés crónico es perjudicial para la salud, la felicidad, la creatividad y la productividad. Más de 350 estudios de investigación publicados sobre la técnica de MT han documentado su eficacia para el tratamiento del estrés y de las condiciones relacionadas con el estrés, la función cerebral, y mucho más.

¿Qué es trascender?

La Meditación Trascendental permite, de forma natural y espontánea, trascender, bucear hacia el interior más allá del pensamiento y experimentar así el más pacífico y asentado estado de la mente y el cuerpo, descrito como alerta en descanso o conciencia pura. El profundo relax interior experimentado durante el proceso de trascender tiene beneficios inmediatos y duraderos para el individuo.

Cualquier persona puede practicar la Meditación Trascendental.

La Meditación Trascendental es una técnica mental sencilla que da una calidad única de descanso a la mente y al cuerpo. La técnica permite que la actividad de la mente se asiente de manera natural hasta que se queda aquietada, pero consciente. Permite que el estrés y el cansancio se disuelvan de una manera natural, lo que lleva a una mayor energía, claridad y disfrute de la vida.

La Meditación Trascendental requiere sólo 20 minutos, dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. Se puede practicar en cualquier lugar, incluso en un tren o un autobús. Quienes la practican notan a menudo que el aumento de energía y claridad que resulta de la práctica, en realidad, les ahorra tiempo.

Inmediatamente puede sentirse mejor y ver como su aspecto mejora

Los beneficios a largo plazo de la práctica regular de Meditación Trascendental son acumulativos, pero los nuevos meditadores suelen notar que se ven y se sienten mejor casi inmediatamente. La Meditación Trascendental no interfiere con las creencias, es una sencilla técnica mental.

La práctica no produce conflicto con las creencias, religiosas o de otro tipo; antes al contrario, las personas que la practican encuentran a menudo que la meditación regular aporta claridad y una amplia perspectiva incluso a sus aspiraciones más elevadas.

Cientos de estudios de investigación demuestran que la meditación trascendental produce una serie de beneficios que no se dan en otras técnicas. Los estudios comparativos demuestran que es la técnica más eficaz para reducir el estrés y la ansiedad, ganar calma interior, normalizar la presión arterial y promover la auto-realización.

Comentarios

Artículos Relacionados

Medicina
Arely Villagrán

Rapé: Medicina del Viento

El Rapé es una medicina sagrada, que honra la relación ancestral entre nuestros abuelos y el sagrado Tabaco. Se prepara mediante varias combinaciones de tabaco,

Salud
Arely Villagrán

Hola, soy la Ansiedad

Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia? Digo, sé que te

Transformación
Japi

5 Razones para establecer metas

Los objetivos son una forma de dar energía a las cosas que importan en tu vida. Agiliza tus pensamientos de dispersarse con todas las cosas que te distraen en la vida … a las cosas que realmente importan.