Microdosis de Ayahuasca: menos es más

Las microdosis de psicodélicos son consideradas por algunos como el maná de la creatividad, inspiración, herramienta de aprendizaje, es decir un amplificador de la mente humana. El uso de psicodélicos es una excelente herramienta para realizar un viaje por la mente, realizar una autocrítica objetiva, e incluso poder adentrarse en lo espiritual. Es más, nuevos informes muestran nuevos usos de estos mismos, las microdosis.

¿Qué son las microdosis?

Las microdosis son dosis con cantidades bajas de alucinógenos, muy por debajo del umbral psicodélico. Permiten poder llevar un día de manera normal, permiten realizar las actividades cotidianas sin mayores percances. Estas dosis al ser pequeñas son tan solo sub-perceptivas, es decir que no inhiben el funcionamiento del ego, ni tampoco producen un viaje por la mente.

¿Cuáles son los beneficios de la microdosis?

Según nuestra experiencia personal, y literatura, los psicodélicos en estas dosis logran generar un estado del ser donde mejoran las funciones cognitiva y el equilibrio emocional (empatía, carisma, otros); aumentan a su vez la creatividad y la solución de problemas. Se ha descubierto que la microdosificación de los psicodélicos puede mejorar la capacidad de aprendizaje; además de otorgar un incremento en lo que respecta a habilidades psíquicas y agudizar la apreciación espiritual.

En 1999, un famoso investigador de lo que es la psicoterapia psicodélica, Myron Stolaroff describió en su estudio sobre el uso de psicodélicos en el budismo, el cómo el uso de microdosis podría ser una ayuda para mejorar la espiritualidad personal y poder encontrar la paz mental. Este explica como dosis bajas de alucinógenos permiten enfrentarnos a sentimientos molestos que de lo contrario ignoraríamos; propone que este enfrentamiento es lo que nos puede conducir a la purificación del ser: “El uso de dosis bajas puede ser mucho más eficaz en el tratamiento de nuestros “deshechos psíquicos”. A mucha gente no le interesa las dosis bajas porque pueden provocar sentimientos incómodos, y prefieren llegar a niveles más altos, pero son estos sentimientos incómodos los que debemos resolver para lograr la verdadera libertad. Con dosis bajas, si centramos la atención directamente en estos sentimientos y los aceptamos sin aversión, desaparecerán con el tiempo. La resolución de los sentimientos reprimidos de esta manera, hace que se purifique el ser interior, y permite que el Verdadero Yo se manifieste de forma más constante. Este resultado proporciona mayor energía, paz, conciencia, claridad, intuición y compasión. Permite la profundización en la práctica de la meditación. El resurgimiento de sentimientos reprimidos que este procedimiento permite, a menudo puede aportar una nueva comprensión de la dinámica de la personalidad.”

¿Por qué tomar micro dosis de Ayahuasca durante 90 días?

Si tomas una micro dosis de ayahuasca durante 90 días, la energía de la selva amazónica y su cosmovisión como energía sanadora y reconectante se instala en el cuerpo como un tesoro invaluable para la salud física, mental y espiritual, para re formular y re programar todas nuestras relaciones, para exponenciar nuestra creatividad, para elegir desde el corazón nuestro propio destino día a día.

La clave de las microdosis es que no produce ningún efecto visionario ni físico, sino que se queda 100 % en el cuerpo hasta que este lo procese. En una toma de ayahuasca como se dan en las sesiones grupales se expulsa la Ayahuasca a las pocas horas o minutos, pero cuando se micro dosifica se queda dentro haciendo un trabajo más profundo y desde el inconsciente.

En concreto, según nuestra propia experiencia y de muchos que han realizado este tratamiento, es que nos da una perspectiva elevada y nítida de todo lo que nos acompaña en la vida, de nuestro destino y de lo que toca hacer a cada momento, una expansión de la conciencia y una apertura del corazón, acompañada de una  limpieza física, y a su vez un impulso de hacer, de expresar, de crear, de decidir, de no dejar pasar más tiempo para hacer lo que corresponde, de fluir respetando nuestro tiempo y procesos y el ritmo de la vida misma, en el aquí y el ahora.

Y lo más importante es que esta transformación, esta expansión y conexión con nuestros mismos y lo que nos rodea permanece con nosotros por siempre.

 

Japi

Japi

Somos una comunidad formativa y de desarrollo de conciencia dedicada a compartir cómo convertirte en tu mejor versión. Japi es una tribu, somos todos; todos los que sabemos que la felicidad es una llama que hace al mundo seguir en movimiento.

Comentarios

Artículos Relacionados

Ancestral
Japi

Ikigai: Una filosofía de vida japonesa

Japón es el país en el que la gente vive más años y parece que no solo son campeones en el arte de vivir mucho tiempo, sino también maestros en tener ganas de vivir.

Japiness
Japi

Los 7 hábitos para ser felices

La felicidad más que un estado en el que entraremos una vez que hemos logrado todas nuestras metas, es un estado de bienestar emocional, físico

Ancestral
Japi

La nueva ola del Chamanismo

El chamán es la persona que ejerce y/o práctica los rituales del Chamanismo.

Conciencia
Arely Villagrán

Enteógenos: Conectando con la divinidad interior

Se considera enteógenos a aquellas sustancias vegetales y animales que permiten conectar con “entheos” , es decir, con la divinidad interior, con el “origen divino”

Ancestral
Arely Villagrán

Guardianes del Universo: Los 7 rumbos cósmicos

La invocación a los rumbos del universo es una enseñanza de los ancestros de las tradiciones prehispánicas, que concebían el universo en 3 niveles: el

Selecciona Tipo de Moneda

Tipo de cambio solo como referencia - Todos los pedidos son procesados en $ Peso mexicano MXN.
  • MXNPeso mexicano ($)