Arely Villagrán

Arely Villagrán

El Punto de Encaje: Cambia tu percepción

¿Qué es el punto de encaje?

Los Toltecas decían que por los seres humanos pasan millones de filamentos de energía directa del universo y a través de ellos podemos tener contacto con otros mundos. Cuando el punto de encaje se mueve, crea viajes involuntarios a estos otros mundos, sin tener mucha noción en cuanto al lugar o mundo en que el te encuentres.

El punto de encaje en el plano astral es donde se ” pliegan ” las puertas de entrada o salida a otras dimensiones. Es el lugar donde tiene visión el ser humano; se percibe como un capullo de energía con filamentos universales que viajan sobre una bolita luminosa, pero solo unos pocos pasan a través de él y componen este capullo, dando un resplandor que lo cubre y lo redondea por esta luminosidad.

En la cultura Tolteca se manejan dos situaciones de gran importancia, una de ellas es que el punto de encaje se puede ver a través de métodos y enseñanzas, y podemos desalojarlo del lugar estático en el que se encuentra; y la otra es que el punto de encaje tiene un comportamiento inusual, pero habitual  y dependiendo de cada persona, puede tomar reacciones extrañas y un poco incoherentes pero con total conciencia, aunque difícil de controlar. 

La vida, la conciencia y la percepción deben caminar juntas ya que de esta manera tendrán mas ligamiento a encontrar el punto de encaje.

Cuando nacemos nuestro punto se desliza libre por todo nuestro huevo luminoso, (quizá esto explique el comportamiento juguetón y travieso de los niños) pero en cuanto comenzamos a crecer la gente nos acecha y nos obliga a detener nuestro punto de encaje, y con ello nos da eso que llamamos “comunicación”, pero nos frena espiritualmente, desequilibra nuestros cuerpos: “el dialogo interno” lamentablemente se vuelve más fuerte y difícil de callar conforme vamos creciendo.

El proceso de mover el punto de encaje se lleva a cabo de una manera suave, a nivel sueño; en estos estados es donde se tiene previsto implementar el salto de energía, la sensación de que el tiempo se detiene, las percepciones aumentadas, olores y sabores mas intensos, sensaciones táctiles muy claras. Se trata de la fusión de las líneas de energía.  Meciendo el punto de encaje, es como se nos está llevando por el camino correcto, el proceso se lleva a cabo en masa.

Hay personas que toman medicinas y también cambian su realidad momentáneamente. Sin embargo, lo que estas personas ven en sus visiones es muy diferente en función de cada uno. Mientras algunos hablan con grandes flores hermosas, otros luchan con monstruos.

Cada persona vivirá un proceso individual. Si la mente no puede hacer frente, la gente se pondrá a dormir. Así que muchos de nosotros sentiremos un incremento de sueño y tendremos sueños maravillosos. Y en algún momento despertaremos ante la nueva realidad.

¿Qué sucede si “movemos” nuestro punto de encaje?

Por lo general desde que se nace el punto de encaje se mantiene en una posición fija, posición que puede haber estado en esa condición desde vidas pasadas, fijo y estable, sin variación.

Cuando se ha desplazado el punto de encaje y se ha realizado un entrenamiento tal que se es capaz de percibir energía directamente a medida que fluye en el Universo, basta desplazar el punto de encaje un milímetro de su posición para percibir mundos y lineas de tiempo alternas, conforme transcurre el tiempo el punto de encaje regresa a su posición original.

Entonces, si movemos nuestro punto de encaje, dejamos de percibir esta línea momentáneamente y percibimos otros mundos, otros seres y otras lineas del tiempo, como si cambiáramos de “canal”.

¿Nos pueden mover el punto de encaje ?

Si. Pocos “magos” que no usan tecnología mueven tu punto de encaje y es cuando te desconectas de ésta realidad sin percibir lo que tienes enfrente, desaparecen los objetos físicos de esta realidad ante tu sentido de la vista, puesto que los “ojos” no son los que “ven”, percibimos a través del punto de encaje.

¿Dónde se encuentra el punto de encaje?

60 cm atrás del omóplato derecho,  aproximadamente de unos 10-13 cm de diámetro, luminoso, con filamentos de energía que salen de su centro a 360 grados,  cuando esos filamentos cruzan con filamentos de energía de una “realidad” se dice que se da el fenómeno de “percibir”, la cual se forma con las posiciones de intersección entre los filamentos.

¿Hacia dónde lo puedo mover ?

Hacia la izquierda o derecha, solo basta un milímetro, solo basta que te pares en forma vertical, respires profundo, imagina que llevas tus manos a tu punto de encaje, tómalo con suavidad e intenta desplazarlo hacia la izquierda o derecha, inmediatamente percibirás situaciones diferentes.

¿Qué hay que hacer para mover el punto de Encaje?

En el camino del Conocimiento de los chamanes de México, hay varias formas para mover el Punto de Encaje. Aquí señalamos algunas prácticas que se llevan a cabo para lograrlo.

  • Los Pases Mágicos

A través de los pases Mágicos logramos redistribuir nuestra energía en nuestra esfera luminosa de tal forma que nos empezamos a sentir con mayor energía y vitalidad y a cambiar la forma en que percibimos el mundo de todos los días.

Algo que hemos experimentado durante años es que al practicar los Pases Mágicos en grupo, es mucho más poderoso porque la energía del grupo te empuja a moverte de lugar. Es de gran ayuda practicar estos movimientos solo en casa, pero es mucho más fuerte y efectivo hacerlo en grupo. Tu punto de encaje se mueve con mayor facilidad.

Por otro lado existen Pases Mágicos específicos para mover el punto de encaje llamados también pases para el ensueño.

  • La Recapitulación

Esta práctica también nos permite mover el punto de encaje. Y es la revisión de eventos en nuestra vida, generalmente patrones repetitivos donde hemos dejando nuestra energía. La revisión de estos patrones nos permite dejar de repetirlos, resolverlos y traer nuestra energía de regreso. Al recapitular nuestra vida, nuestro punto de encaje se vuelve más fluido y podemos movernos de lugar más fácilmente.

  • Los No haceres

Son acciones que interrumpen el flujo de lo cotidiano. Son acciones específicas cuya característica es hacer cosas contrarias a lo que solemos hacer en la vida cotidiana. Por ejemplo al recapitular creamos acciones nuevas que nos ayudan a romper los patrones de comportamiento repetitivos. Y de esta forma salimos de los comportamientos mecánicos no resueltos.

Podemos llevar a cabo No Haceres al hacer cosas nuevas en la vida cotidiana, que además nos ayudan a entrar en Silencio. Aquí algunos ejemplos: un no hacer cotidiano sería hacer cosas inusuales como caminar en silencio, otro no hacer sería hacer una pausa de silencio al cambiar de actividad, si soy una persona que no suele hablar con desconocidos, ahora me propongo a hablar con ellos. Los no haceres pueden ser muy personales, dependiendo de nuestros comportamientos habituales.

  • Silencio Interno

Este punto nos ayuda a mover el punto de encaje. Y es tan simple como intentar silencio en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo dejar de juzgar a los demás, callar nuestra mente al interactuar con las personas, de esta forma podremos sentir su esencia de una forma más fácil. Esta labor es importante hacerla en forma constante y con un intento inflexible para lograrlo.

  • Los Tiranos

Son personas que nos hacen la vida difícil. Estas personas pueden ayudarnos a mover el punto de encaje. En este punto tenemos que aprender a ver las cosas de una forma diferente a como nos han enseñado desde pequeños. De lo contrario, los tiranos sólo pueden llegar a crearnos fuertes dolores de cabeza y un incesante diálogo interno. Generalmente vemos estos sucesos como una maldición en nuestra vida, pero en realidad, si vemos desde otro ángulo la situación, podremos darnos cuenta el beneficio de estos seres en nuestra vida e incluso estar agradecidos por su presencia.

Los tiranos nos permiten darnos cuenta que podemos movernos de lugar y abrir nuestra percepción al máximo; que podemos optar por ser impecables en vez de reaccionar. Algo que en lo personal me ha ayudado mucho es darme cuenta que lo que el otro hace es una interpretación que yo hago de sus acciones.

Si yo me molesto por sus acciones, es una excelente oportunidad para revisar en qué áreas de mí detona esta situación. Generalmente detona en las áreas que no hemos resuelto en nuestra vida. Viéndolo desde este punto de vista, es una excelente oportunidad para resolver y recapitular lo que tengo que sanar o resolver. De esta forma podemos traer le energía de regreso, empezamos a limpiar nuestra vida de hábitos repetitivos que nos quitan energía.

Por otro lado éstos seres nos sirven para templar nuestro espíritu y no tomarnos demasiado en serio. Algo que solía decir Carlos Castaneda es que el Ego y la estupidez van de la mano. Entonces estos tiranos nos ayudan a dejar al Ego de lado, a ser más humildes y a estar en un punto de equilibro.

“El peor error del ser humano es tomar demasiado en serio las acciones de los pinches tiranos así como los sentimientos propios.”

El Fuego Interno – Carlos Castaneda. 

Arely Villagrán

Arely Villagrán

Comentarios

Artículos Relacionados

Japiness
Japi

Adaptación Hedónica: Un obstáculo a la felicidad

Estar expuestos a tanta información ha generado un fenómeno psicológico conocido como “adaptación hedónica”, a partir del cual podría comprenderse la sensación de insatisfacción que tenemos.

Japiness
Japi

¿Qué es la felicidad?

Es difícil definir lo que significa felicidad, lo que es claro es que casi todo lo que hacemos es con el fin de sentirla

Ancestral
Japi

Ikigai: Una filosofía de vida japonesa

Japón es el país en el que la gente vive más años y parece que no solo son campeones en el arte de vivir mucho tiempo, sino también maestros en tener ganas de vivir.

Ancestral
Japi

Ayahuasca: Un encuentro con tu Inconsciente

La ayahuasca es el brebaje utilizado ritualmente por chamanes, curanderos o maestros ayahuasqueros de las etnias del Amazonas como un camino para obtener la expansión de la conciencia.

Ancestral
Arely Villagrán

El poder del Copal y sus bondades mágicas

Mediador entre el cielo y la tierra, entre la materia y el espíritu, entre vivos y muertos, lazo de unión del humano con El  Creador,

Selecciona Tipo de Moneda

Tipo de cambio solo como referencia - Todos los pedidos son procesados en $ Peso mexicano MXN.
  • MXNPeso mexicano ($)