Arely Villagrán

Arely Villagrán

Rapé: Medicina del Viento

El Rapé es una medicina sagrada, que honra la relación ancestral entre nuestros abuelos y el sagrado Tabaco.

Se prepara mediante varias combinaciones de tabaco, plantas medicinales, cortezas de árboles de la selva y/o cenizas del fuego sagrado. A través de sucesivas moliendas y tamizado, se obtiene un sutil y fino polvo. El tabaco es una planta muy antigua, la hay en todos los continentes. En el amazonas se ha utilizado en todas las formas posibles. Su preparación es una ceremonia, una conexión con los espíritus de la plantas y sus minerales, conformando una alquimia tan sutil que puede conectarte con el espíritu y el universo de manera casi instantánea.

Su uso ha establecido una conexión cósmica de armonía y lucidez para el ser humano, es un medio chamánico de purificación; el rapé trabaja en un área muy sutil de la mente. Lo primero que se siente cuando es suministrado es una interrupción inmediata de los pensamientos, las ideas, proyecciones y fluctuaciones constantes de la psique, que se paralizan por lo que el paciente  experimenta el vacío profundo quedando en paz, dejando sentir la calma.

El Rapé se sopla con un bambú, en cada orificio nasal. Al recibir la medicina, el Rapé sube limpiando, ordenando y alineando nuestro campo energético. Clarifica nuestra percepción, despeja la mente y nos ayuda a conectar con la energía del Universo. Al ser soplado en las fosas nasales las propiedades del tabaco, (nicotiana tabacum) y de las plantas medicinales son absorbidas por las mucosas y pasan directo al torrente sanguíneo, también llega a los senos paranasales y limpia una gran cantidad de suciedad acumulada por años que genera problemas, como la sinusitis y migrañas, y con esto, se expulsa el exceso de flema acumulado. Otra parte de la medicina va descendiendo hasta llegar al estómago, donde por vía digestiva cumple funciones de limpieza: desparasita y limpia los intestinos favoreciendo el movimiento peristáltico intestinal. Cuando se trata de una persona que necesita un tratamiento más profundo la medicina lo hace vomitar.

La presencia del Abuelo Tabaco en círculos de medicina, nos ayuda a transitar y nos facilita aprender de las plantas. Con amor, nos regala curación, nos muestra caminos y nos lleva a conectar con nuestra fuerza interna. Comunica nuestras intenciones al Gran Espíritu y en comunidad, nos fortalece como familia, sincronizándonos con la energía de la Madre Naturaleza.

Arely Villagrán

Arely Villagrán

Comentarios

Artículos Relacionados

Conciencia
Arely Villagrán

Enteógenos: Conectando con la divinidad interior

Se considera enteógenos a aquellas sustancias vegetales y animales que permiten conectar con “entheos” , es decir, con la divinidad interior, con el “origen divino”

Ancestral
Arely Villagrán

Los Chakras y su significado

Cada Chakra tiene su color específico y cada uno de los colores tiene su propio significado y trascendencia.

Conciencia
Arely Villagrán

Mindfulness: El arte de vivir conscientemente

La mente humana divaga de forma natural. A menudo solemos  pensar detenidamente acerca de nuestras pérdidas, problemas, retos… lo que puede provocarnos tristeza, estrés, angustia

Salud
Arely Villagrán

Hola, soy la Ansiedad

Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia? Digo, sé que te

Ancestral
Japi

Wirikuta la tierra del peyote y lo sagrado

Los indígenas wixarikas (huicholes) realizan anualmente esta peregrinación hacia el desierto de Wirikuta, para recolectar a sus antepasados: hikuri, venado y agua de los manantiales.

Selecciona Tipo de Moneda

Tipo de cambio solo como referencia - Todos los pedidos son procesados en € Euro EUR.
  • MXNPeso mexicano ($)
  • EUREuro (€)
  • USDDólar de los Estados Unidos (US) ($)