Arely Villagrán

Arely Villagrán

Totem: Nuestro Espíritu Animal

Tótem o animal de poder son los espíritus protectores que nos ayudan en nuestro camino y en la búsqueda espiritual con el fin de vivir en armonía.

Las culturas ancestrales consideraban que la energía cósmica, El Gran Espíritu, les daba señales para guiarlos obtenida de la Naturaleza. Ya fuera la forma de las nubes en el cielo, animales que aparecían en su entorno, las plantas, la tierra, el agua.

Cada uno de estos componentes tienen el mismo código genético, con la diferencia que cada especie lo expresa de una manera diferente dentro de la diversidad del Universo. Cuando se dividieron estas maneras de expresión, lo hicieron para que recordemos nuestra verdadera esencia y poder entrar en contacto con ella; para así derrotar el ego que nos mantiene separados.

Todos somos partículas divinas con nuestro propio camino por recorrer. Con lecciones precisas que pactó nuestro espíritu antes de entrar a este plano y cada uno está en su punto justo de aprendizaje. Ni mejor ni peor. El que es.

El Poder Natural de los Animales o Totems, no se ha perdido. Ellos mantienen  el conocimiento que podemos usar. Solamente debemos recordar como ser Uno con la Naturaleza y con todo lo que existe, ha sido y siempre será.

Tenemos diferentes animales de poder durante nuestro recorrido en la vida que con su amor universal y su sabiduría, nos apoyan y guían en cada ciclo de nuestro camino. Los Animales vienen a nosotros porque tienen una lección específica que necesitamos superar.  En general, nos recuerdan que somos parte de la Tierra, que cada criatura tiene su lugar; cada criatura tiene una habilidad que le es propia; instintos que nos han sido dados por nuestra Madre, sabiduría que ha nacido con nosotros, pero que debemos despertarla para poder hacerla efectiva.

El Animal Tótem nos ofrece su sabiduría -reflejo de la propia-, si aprendemos a comunicarnos con él, con respeto, confianza y entendimiento, nos proporcionará su poder, mensaje y habilidad.  Los Espíritus Animales escogen a la persona que desean acompañar, no es al revés. Te escogerá a ti y te lo hará saber de alguna manera -sueños, sucesos repetitivos, meditación. Solamente hay que prestar atención para descubrirlo.

—EN LA SECCION DE TIENDA PODRÁS ENCONTRAR TOTEMS EN OBSIDIANA Y SU SIGNIFICADO.

 

Arely Villagrán

Arely Villagrán

Comentarios

Artículos Relacionados

Breathwork
Arely Villagrán

Respiración Consciente

La respiración es uno de los procesos primordiales del cuerpo; sin embargo, tendemos a prestarle poca atención en nuestra vida diaria. Pero una vez que

Japiness
Japi

Aprende a ser feliz

¿Por qué algunas personas son felices con cualquier cosa y otras no pueden serlo, a pesar de tenerlo todo? Es cierto, que existen personas que

Japiness
Japi

¿Qué es la felicidad?

Es difícil definir lo que significa felicidad, lo que es claro es que casi todo lo que hacemos es con el fin de sentirla